6 de junio de 2009

HOY 6 DE JUNIO.

Hoy es el día en que hace 65 años se produjo el desembarco de Normandía. Algo transcendental para el futuro de la Humanidad. Con esta actuación se consiguió frenar los actos imperialistas del fascismo.
Hoy hace tan solo 1 año, coincidencias de la vida, se reunieron un grupo de personas bienintencionadas, sin ningún afán de protagonismo y a los que tan solo les movía trabajar para ayudar a las personas que pertenecen a su colectivo. Se organizaron para plantar cara al poder establecido, a otro tipo de poder, seguramente no fascista, pero con simbología y actuaciones parecidas al caudillismo.
El sacrificio de aquellos que desembarcaron en las playas de Normandía aquel día, es infinitamente superior al que seguramente harán en toda su vida aquellos que se reunieron aquel día.
Por suerte la sociedad ha avanzado mucho y solo nos exige un sacrificio personal de tiempo y dedicación, para intentar conseguir lo que nos hemos propuesto.
Desde estas líneas, que seguramente nadie leerá, quiero agradecer a aquellos que se sacrificaron en aquella fecha de hace 65 años y agradecer a aquellos que se reunieron ese altruismo demostrado.