11 de enero de 2011

EMPIEZA EL CAMINO TORTUOSO.

Hasta ahora el camino ha sido relativamente sencillo, muchas horas eso sí, pero es relativamente fácil ponerse delante de un ordenador y empezar a trabajar.
Ahora viene el reencontrarte con los compañeros y cuando la gente realmente se entera de lo que ha ocurrido (hasta ahora nunca había explicado la verdad, mi verdad).
Estamos presentando en sociedad nuestro proyecto, persona a persona, uno nuevo e ilusionante, pero con experiencia sobrada y nunca exento de ganas de trabajar. Con honestidad y capacidad de sacrificio.
Todo ello se consigue cuando se cree en el proyecto.
Se han pasado momentos duros, en los que has visto como compañeros que pensabas que te seguirían hasta el final, se han quedado en el camino (no los critico, los comprendo, pero yo no hubiera optado por ese fácil camino).
Ahora es el momento de no mirar hacia atrás, nos haría perder un tiempo precioso que necesitamos, es momento de mirar hacia delante, hacia el futuro y luchar por nuestros derechos, si nosotros no lo hacemos no podemos esperar que nadie lo haga en nuestro nombre.
Todos los que me conocéis sabéis que prefiero "morir de pie, que vivir arrodillado" y creo que en este momento hay que hacer ponerse de pie al trabajador y que al menos, si hay que sucumbir, que sea dignamente, pero nunca por desidia.