16 de octubre de 2010

8 DIAS DE HUELGA. QUE ENVIDIA.

Veo con cierta envidia la que se está montando en Francia, donde los sindicatos están poniendo en jaque a Sarkozy y a su gobierno por la intención de incrementar la edad de jubilación. 
Podemos imaginar ¿qué pasará en España cuando el Gobierno ceda a las pretensiones de los poderes económicos y plantee el incremento de la edad de jubilación?. Me temo lo peor con los sindicatos de guiñol que tenemos.
En Francia están montando la de dios porque les quieren pasar de los 60 a los 62 años ¿y aquí? sería de los 65 a los 67. 
¿Esto es la Europa que nos han vendido o una falacia?
Cada vez estoy más convencido que en vez de llamarle Comunidad Europea, deberían haber mantenido el nombre y seguir llamándola como en sus orígenes, Comunidad Económica Europea, porque los derechos sociales en España son cada vez más próximos a la Europa del Este. 
O nos empezamos a organizar a nivel europeo o siempre perderemos las batallas con las multinacionales que ya actúan a nivel mundial. 
¿Ingenuidad la mía?, seguramente ya que esa supraorganización haría perder sus corralitos a determinados "lideres sindicales" que no están dispuestos a renunciar a ellos.

No hay comentarios: