25 de febrero de 2009

QUE CAMBIEN DE UNA VEZ LA LEY DEL TABACO.

Hoy he visto un debate sobre el problema del tabaco en los bares. Decían que tras la prohibición de fumar en los centros de trabajo, el humo acumulado en aquellos bares que permiten fumar (la gran mayoría, a pesar de fumar solamente el 30% de la población) era mucho mayor tras la entrada en vigor de la Ley.
Desde la aplicación de la norma, he ido viendo que cada vez hay menos bares que estén libres de humo y he dejado de ir a desayunar, haciéndolo en mi puesto de trabajo. Me niego a comer un bocadillo oliendo a humo, que salga del bar y la ropa no deje de oler a tabaco todo el día. Seguramente no es la mejor de las medidas, pero hasta que no tengamos sala de descanso, no hay otra posibilidad.
Supongo que no seré el único, pero si todos los no fumadores hiciéramos lo mismo, seguramente cambiarían y habría más bares libres de humo.
Opino que lo que debería hacerse es prohibir fumar en todos los bares, como han hecho en muchos países (pocas cosas me gustan de la cultura norteamericana, pero no me importaría estar en NY).
Y por si no fuera suficiente, creo que deberíamos pensar en la salud de unos trabajadores afectados, como son los camareros.

VOY A PROBAR

Ahora que tengo internet en casa y no tomo prestada la linea al vecino que tan amablemente dejaba abierta, voy a intentar poner al día este blog con aquello que se me vaya ocurriendo.
En el tiempo pasado desde mi primer mensaje no dejo de llevarme desilusiones.
Creí, quizás ahora me doy cuenta que con cierta ingenuidad, que era posible cambiar las cosas y hacer que volvieran al sitio del que nunca debieron desviarse.
Ahora veo que si se produjo ese descarrilamiento provocado por algunos a los que se les indicó que el vagón no iba por la vía adecuada y podía chocar con algo que no convenía, también fue motivado por aquellos que debiendo actuar como contrapeso para no permitir descarrilar la locomotora, pensaron que no iba con ellos, que las cosas son así, que se está mejor con el poder que contra el poder.
Es una pena que así sean las cosas, pero así son como las he vivido.
En este tiempo que he ido buceando por diferentes blogs, he podido observar que hay mucho nivel, difícilmente podré alcanzarlo, tampoco lo pretendo. Tan solo quiero reflejar aquellos pensamientos que me surgen y que a lo mejor a alguno de los que me leáis os pueda interesar.
Gracias por perder vuestro tiempo con estas lineas